Diseño de Logo 6



Diseño de Logo 6 menu



English - Español




¿Quienes Somos?

Este sitio está dirigido a pequeños y medianos empresarios o al personal de grandes empresas que deben encargarse de la contratación de un diseñador para elaborar un Logo. El trabajo de diseño requiere de un cliente informado dado que él tendrá que tomar decisiones muy importantes a lo largo del proceso de trabajo y cuanto más adecuadas sean estas elecciones, mejor será el resultado. Nuestro objetivo es ofrecerle esa información de un modo claro, preciso, ejemplificado y accesible. No nos detendremos en cuestiones técnicas ni utilizaremos un lenguaje oscuro, buscamos ser una guía práctica para el cliente de diseño.

¿Qué diferencia a este sitio de los demás? La mayoría de los sitio sobre diseño de Logos está orientado a los diseñadores, les ofrece consejos, comentarios profesionales, recursos para descargar, etc. Todo eso no tiene importancia para un cliente, ya que no aborda tema de tal complejidad. No obstante, el diseño es una disciplina que necesita que el cliente participe activamente del trabajo, tomando decisiones, haciendo propuestas, exponiendo las ideas del proyecto. Si esto no se da, el trabajo no da un buen resultado. En otras palabras, la tarea del diseñador es la de traducir ideas (ideas del cliente) en objetos gráficos, de crear signos a partir de conceptos que son ofrecidos por quien lo contrata. No es tarea del diseñador ofrecer las ideas para el proyecto, sino que eso es responsabilidad absoluta del cliente. En esto nos detendremos en primer lugar: queremos ayudarlo a pensar en un concepto adecuado y a lograr expresarlo claramente (ya que una gran idea que no puede ser expresada correctamente no logra transformarse en un objeto gráfico adecuado). En segundo lugar trataremos la forma en que usted se relacionará con las elecciones que surjan a lo largo del trabajo: desde elegir entre los diferentes tipos de Logos hasta la elección acerca de los colores.

No obstante, no trataremos temas que sean responsabilidad absoluta del diseñador como son las cuestiones técnicas propias de la actividad. Lo importante de rescatar de este espacio es que usted terminará de leer lo que en este sitio se presenta y estará, entonces, en condiciones de afrontar el diseño de su Logo corporativo con conocimientos y herramientas que harán de él un elemento superior.

Para lograr una mejor incorporación de los conceptos y hacer de ellos algo que resulte fácil de entender hemos decidido dividir este sitio en secciones temáticas que tratan un tema específico. En cada una de ellas se presentará un tema de interés en relación al objetivo que hemos esbozado. Le recomendamos que lea todas las secciones y que lo haga respetando el orden sugerido. Esto no es algo caprichoso sino que el ordenamiento de los temas es tal que ayuda a la incorporación paulatina de conceptos partiendo de lo más sencillo hasta llegar a lo más avanzado. Sin embargo, sabemos perfectamente que los hábitos de lectura en la Web son distintos a los usuales y que la lectura es mucho más desordenada. Por tanto, aunque las secciones tienen un hilo conductor también tienen cierta autonomía del conjunto para lograr facilitar la lectura de cada una de ellas por separado.

  • ¿Qué es el diseño de Logo?: es una sección que trata los aspectos generales e introductorios al diseño gráfico y específicamente al diseño de Logo corporativo. En esta sección se presenta una breve reseña histórica del uso de una imagen simbólica para representar grupo de personas junto con las características más importantes de esta imagen.
  • ¿Qué Logos existen?: aquí nos ocupamos de presentar los tres tipos de Logo posibles, sus diferencias morfológicas y sus beneficios y desventajas publicitarias. El objetivo principal de este apartado es ofrecerle la información necesaria para que usted pueda estar seguro de qué tipo de Logo será el más adecuado para la imagen y objetivo de su empresa y pueda indicarle esto al diseñador que contrate.
  • ¿Qué relación tiene el Logo con la identidad corporativa?: en este apartado ofrecemos las bases teóricas que hacen del Logo corporativo el elemento fundacional y fundamental de la identidad corporativa. Y del modo en que los elementos que la componen deben relacionarse con él.
  • ¿Cómo trabajar los colores?: es una presentación de la significación de los colores, de su utilización en un elemento representativo de tanta importancia y de la forma de elección. No hay que darle a los colores una cualidad mística o misteriosamente poderosa que muchos les otorgan: simplemente aprender a tratarlos de la mejor manera para lograr el máximo beneficio de ellos al igual que se lo hace con los demás elementos.
  • ¿Cómo relacionarse con el diseñador?: es una sección clave que presenta errores comunes que deberán ser evitados para lograr una buena y efectiva relación. En este punto se juega el éxito o el fracaso del proyecto y no hay que desestimarla ni por un instante.

Visita nuestras páginas amigas

corporate logo design

affordable logo design

http://www.logodesign9.com

http://www.logodesign4.com

classic logos



Guardar en del.icio.us

Agregar a Technorati

Diseño Web por Log Technology

El contenido de este sitio web está registrado.